En el programa de hoy charlamos con Jerónimo Aguado, campesino y presidente de la Plataforma Rural. Desde esta agrupación apoyan la campaña “Por la dignificación del término rural en el Diccionario de la Real Academia Española”. Este diccionario define el término “rural” como “inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas” mientras que “urbano” significa “cortés atento y de buen modo”. La Red Española de Desarrollo Rural ha pedido que se modifique el significado de la palabra “rural” al que identifica con “calidad agroalimentaria, biodiversidad, paisaje, patrimonio o cultura”.

28 de junio de 2011
| Duración: 00:59:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110603mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

En el programa de hoy el grupo Puro Luego ha ofrecido un miniconcierto en directo en los estudios de Tas Tas. Puro Luego está formado por Andion Iturbide (guitarra y voz), Cristina Camarero (cajón (…)



20110602mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con el escritor y periodista Miguel Jara, autor, entre otros, de “Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica”. En su nuevo (…)



20110601mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con las mexicanas Gina Molina y Cecilia López Pérez, integrantes de la organización chiapaneca K’inal Antzetik (Tierra de mujeres). Cecilia López es también (…)