En el programa de hoy charlamos con Jerónimo Aguado, campesino y presidente de la Plataforma Rural. Desde esta agrupación apoyan la campaña “Por la dignificación del término rural en el Diccionario de la Real Academia Española”. Este diccionario define el término “rural” como “inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas” mientras que “urbano” significa “cortés atento y de buen modo”. La Red Española de Desarrollo Rural ha pedido que se modifique el significado de la palabra “rural” al que identifica con “calidad agroalimentaria, biodiversidad, paisaje, patrimonio o cultura”.

28 de junio de 2011
| Duración: 00:59:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210119mardefueguitos.mp3
MP3 |61.2 Mio




20210112mardefueguitos.mp3
MP3 |59.4 Mio

Esta semana, con motivo del nuevo año bereber, el 2971, que comienza hoy, charlamos con Mohamed Afakir, educador social social y miembro de la asociación Etorkinzuna, sobre el pueblo amazigh y la (…)



20210105mardefueguitos.mp3
MP3 |58.6 Mio