En el programa de hoy charlamos con la periodista Teresa Aranguren, que ha compatibilizado sus más de 30 años de experiencia en diferentes medios con su activismo y militancia social. Aranguren, experta en el mundo árabe, ha trabajado durante 15 años en Telemadrid como responsable del área de Internacional y corresponsal de guerra en Oriente Próximo y en los Balcanes. Desde 2007, es consejera de RTVE por el grupo IU-ICV. También participa en la campaña contra el bloqueo a Gaza y en favor de la II Flotilla de la Libertad que partirá en breve rumbo a Palestina.
Además, en este Mar de Fueguitos conversamos también con Carlos, portavoz del Bloque Antiespecista de Euskadi. La Guardia Civil detuvo ayer en Euskadi, Galicia, Asturias y Madrid a 11 personas acusadas de "daños, allanamiento y asociación ilícita" por liberar a miles de visones de una granja gallega. Varios detenidos son integrantes de la asociación Igualdad Animal. Esta tarde han convocado varias concentraciones en solidaridad con los detenidos que han sido trasladados a Galicia para prestar declaración. En Bilbao, la cita es a las ocho de la tarde en la plaza Moyua.

23 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100928mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

En el programa de hoy conversamos con Raquel García, portavoz de la oenegé Survival. Para celebrar su 40 aniversario esta organización publica “Somos uno. Homenaje a los pueblos indígenas”, un (…)



20100927mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa conversamos con José Capel, cantante y letrista del grupo Color Humano. Tras varios años separados, la banda regresa con “Madiba”, doce canciones de ritmos variados y muy en la onda (…)



20100924mardefueguitos-2.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con David Lopetegi, integrante de la iniciativa ciudadana “Kalea guztiona da. La calle es de todos y todas”. Esta plataforma ha convocado para el sábado por la (…)