En el programa de hoy charlamos con Patricia Barcena, abogada, criminóloga y directora de CEAR Euskadi. Esta organización ha presentado, con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, su informe anual sobre esta materia en el Estado español. Según CEAR, en 2010, han descendido hasta su mínimo histórico la peticiones de asilo: sólo 2.738 personas accedieron a este procedimiento (un 9% menos que el año anterior). Por otro lado, las políticas de control de fronteras se han consolidado y han convertido a España en una fortaleza indiferente a la violación de los derechos humanos. Mientras tanto, en el mundo hay 43,3 millones de personas mercedoras de protección internacional, 1,3 millones más que en 2009.

20 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091130mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Iván Cepeda, fundador del Movimiento de las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de Estado (MOVICE) en Colombia. Los inicios de Cepeda en el activismo (…)



20091127mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Isidro Jímenez, integrante de Ecologistas en Acción y fundador de la web www.consumehastamorir.com. Desde 1992, Ecologistas en Acción invita a participar hoy (…)



20091126mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el (…)