En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende recuperar la historia de estas mujeres desde su memoria. Por un lado, analiza las vicisitudes del caserío vasco en sus cuatro siglos de vida y por otro recoge las entrevistas que ha realizado a varias baserritarras. El papel desempeñado por estas mujeres a lo largo de la historia ha sido vital para la pervivencia en nuestros días de un sistema social e ideológico en visos de desaparición.

16 de junio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110517mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con el cantautor argentino David de Gregorio (Firmat, 1977) para presentar su nuevo disco, “Señales”. Afincado desde 2003 en Murcia, De Gregorio, ha ganado, entre (…)



20110516mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Txema Elosegi sobre la ruta de Samarkanda, periplo que realizó durante 16 meses a (…)



20110513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Silvia Olivares, socia de la cooperativa Canto de Agua, de Copiapó (Chile) y con Blanca Vásquez, responsable de sensibilización de Kidenda. Olivares trabajó (…)