En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende recuperar la historia de estas mujeres desde su memoria. Por un lado, analiza las vicisitudes del caserío vasco en sus cuatro siglos de vida y por otro recoge las entrevistas que ha realizado a varias baserritarras. El papel desempeñado por estas mujeres a lo largo de la historia ha sido vital para la pervivencia en nuestros días de un sistema social e ideológico en visos de desaparición.

16 de junio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)



20110606mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las (…)