En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende recuperar la historia de estas mujeres desde su memoria. Por un lado, analiza las vicisitudes del caserío vasco en sus cuatro siglos de vida y por otro recoge las entrevistas que ha realizado a varias baserritarras. El papel desempeñado por estas mujeres a lo largo de la historia ha sido vital para la pervivencia en nuestros días de un sistema social e ideológico en visos de desaparición.

16 de junio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190312mardefueguitos.mp3
MP3 |77.6 Mio




20190305mardefueguitos.mp3
MP3 |71.8 Mio

Esta semana la cineasta argentina Cecilia Montagut y la socióloga e investigadora vasca Estibaliz de Miguel charlan sobre el documental "Cárceles bolleras. Resistencias de las mujeres entre (…)



20190226mardefueguitos.mp3
MP3 |75.2 Mio

Esta semana dedicamos íntegro nuestro programa al libro “Sound System. El poder político de la música”, que acaba de publicar la editorial Katakrak, y charlamos con su autor, el músico y escritor (…)