En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende recuperar la historia de estas mujeres desde su memoria. Por un lado, analiza las vicisitudes del caserío vasco en sus cuatro siglos de vida y por otro recoge las entrevistas que ha realizado a varias baserritarras. El papel desempeñado por estas mujeres a lo largo de la historia ha sido vital para la pervivencia en nuestros días de un sistema social e ideológico en visos de desaparición.

16 de junio de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191224mardefueguitos.mp3
MP3 |81.9 Mio

Esta semana, charlamos con el traductor Mario Unamuno sobre su traducción a euskera del libro "Txiribitak. Bizitza pizten duten istorioak (editorial Libros en Acción). Con ilustraciones de (…)



20191217mardefueguitos.mp3
MP3 |75.5 Mio




20191210mardefueguitos.mp3
MP3 |78.9 Mio

Esta semana, charlamos con el poeta bilbaíno de Portugalete Ritxi Poo sobre su último libro, "El silencio de los petirrojos" (editorial A Fortiori). Además, analizamos la sentencia por el (…)