En el programa de hoy charlamos con Ana Patricia Aristizabal, Coordinadora de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Esta unidad es la única que existe en todo el país y cuenta con un equipo de 60 personas entre abogados, investigadores sociales, auxiliares, conductores… que velan día y noche por los derechos humanos en esa ciudad colombiana. Más allá de los estereotipos interesados que dibujan un Medellín modelo de regeneración, permanece una situación de violencia hacia los sectores más vulnerables en forma de desplazamiento forzado, asesinatos y conculcación sistemática de sus derechos. En su último informe anual, la Personería “considera imprescindible que sea abordado de manera tranquila, argumentada y seria, el tema de la equidad en los recursos, ingresos y distribución de la riqueza, pues se puede observar que se ha venido fortaleciendo la brecha entre dos ciudades”. Igualmente, se destacan por su importancia la situación que han originado “la ola invernal, la crisis de seguridad en la Universidad de Antioquia y el proceso sostenido de violencia y enfrentamiento entre grupos armados”.

13 de junio de 2011
| Producción: Tas-Tas Irratia Librea
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100310mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se (…)



20100309mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el Mar de Fueguitos de hoy charlan sobre el reciente terremoto de Chile y sobre la investidura este jueves de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, con Donata Cairo, integrante de la (…)



20100308mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

En una edición especial de Mar de Fueguitos, con motivo del 8 de marzo, el programa incluye entre otras, una entrevista con Karmele Andrés, integrante de Argitan, Centro Asesor de la Mujer de (…)