En el programa de hoy charlamos con Xavi Sarrià (Barcelona, 1977), cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint Pas. Sarrià presentará su primer libro, “Historias del paraíso”, compuesto por 22 narraciones breves sobre jóvenes de los cinco continentes. Escrito mientras giraba con su banda por todo el mundo, por el libro desfilan habitantes de una megaciudad japonesa, la selva colombiana o un barrio argentino castigado por el corralito. Con un ritmo ágil, con frases cortas y directas, las pequeñas historias de Sarriá pretenden “explicar el mundo en que vivimos”, ser una crítica de las sociedades occidentales y un reflejo de los sentimientos y sensaciones –terror, silencio, aburrimiento, hambre, esperanza, ilusión...– que tienen las miles de realidades olvidadas de nuestro mundo.

10 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100920mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En Mar de fueguitos, en esta primera travesía de la nueva temporada conversan con Alberto Estefanía y Mikel de Luis, activistas antimilitaristas que han sido juzgados, junto a otras tres personas, (…)



20100723mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el progorama Mar de Fueguitos de hoy se despiden hasta mediados del próximo mes de setiembre con las reflexiones y opiniones de la Brigada Europea de Solidaridad con el pueblo zapatista que (…)



20100722mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo (…)