En el programa de hoy charlamos con Xavi Sarrià (Barcelona, 1977), cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint Pas. Sarrià presentará su primer libro, “Historias del paraíso”, compuesto por 22 narraciones breves sobre jóvenes de los cinco continentes. Escrito mientras giraba con su banda por todo el mundo, por el libro desfilan habitantes de una megaciudad japonesa, la selva colombiana o un barrio argentino castigado por el corralito. Con un ritmo ágil, con frases cortas y directas, las pequeñas historias de Sarriá pretenden “explicar el mundo en que vivimos”, ser una crítica de las sociedades occidentales y un reflejo de los sentimientos y sensaciones –terror, silencio, aburrimiento, hambre, esperanza, ilusión...– que tienen las miles de realidades olvidadas de nuestro mundo.

10 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110614mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje al escritor portugués José Saramago. Este sábado se cumple un año de su fallecimiento, a los 87 años, en su casa de Lanzarote. En este Mar de Fueguitos (…)



20110613mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Patricia Aristizabal, Coordinadora de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín. Esta unidad es la única que existe en (…)



20110609mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ascensión Badiola, economista y diplomada en Estudios Avanzados de Historia, autora del libro “Cárceles y campos de concentración en Bizkaia (1937-1940)”. A (…)