En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra a el Gran Valle del Rift, en Tanzania Norte, uno de los fenómenos geológicos más impactantes del planeta. Aquí se encuentran bellos paisajes -como el cráter de Ngorongoro, las llanuras de Serengueti o las cumbres del Meru y el Kilimanjaro-, inmersos en un contexto geológico de primera magnitud. Entre otros lugares, la expedición observará la gran depresión del Valle situados en lo alto de la falla de Gregory, y ascenderá al cráter mismo del volcán Oldoinyo Lengai para estudiar in situ las emanaciones de lava de natrocarbonatita, únicas en el mundo; recorrerá la Garganta de Oldupai, uno de los emplazamientos de investigación paleoantropológica más importantes del planeta, hará caminatas por el cráter de Empakaai y bajará a las minas de tanzanita de Merelani Hills.

6 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091130mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Iván Cepeda, fundador del Movimiento de las víctimas del paramilitarismo y los crímenes de Estado (MOVICE) en Colombia. Los inicios de Cepeda en el activismo (…)



20091127mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Isidro Jímenez, integrante de Ecologistas en Acción y fundador de la web www.consumehastamorir.com. Desde 1992, Ecologistas en Acción invita a participar hoy (…)



20091126mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Paula San Pedro, investigadora humanitaria de la oenegé Intermon Oxfam y autora del informe “La violencia sexual en Colombia: un arma de guerra”. En el (…)