En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra a el Gran Valle del Rift, en Tanzania Norte, uno de los fenómenos geológicos más impactantes del planeta. Aquí se encuentran bellos paisajes -como el cráter de Ngorongoro, las llanuras de Serengueti o las cumbres del Meru y el Kilimanjaro-, inmersos en un contexto geológico de primera magnitud. Entre otros lugares, la expedición observará la gran depresión del Valle situados en lo alto de la falla de Gregory, y ascenderá al cráter mismo del volcán Oldoinyo Lengai para estudiar in situ las emanaciones de lava de natrocarbonatita, únicas en el mundo; recorrerá la Garganta de Oldupai, uno de los emplazamientos de investigación paleoantropológica más importantes del planeta, hará caminatas por el cráter de Empakaai y bajará a las minas de tanzanita de Merelani Hills.

6 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del gaztetxe 7 Katu de Bilbo que esta semana celebran con varios actos su tercer aniversario.



20100112mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta José Blanco que presenta su nuevo libro: Memoria del caos. José Blanco, que se define asimismo como polipoeta y buscador incansable, trabaja la (…)



20100111mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Eva Scarfe, integrante del programa de radio "Voces de nuestra madre Tierra", de la Comisión de seguimiento a la consulta comunitaria del Ixcán. Eva Scarfe (…)