En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra a el Gran Valle del Rift, en Tanzania Norte, uno de los fenómenos geológicos más impactantes del planeta. Aquí se encuentran bellos paisajes -como el cráter de Ngorongoro, las llanuras de Serengueti o las cumbres del Meru y el Kilimanjaro-, inmersos en un contexto geológico de primera magnitud. Entre otros lugares, la expedición observará la gran depresión del Valle situados en lo alto de la falla de Gregory, y ascenderá al cráter mismo del volcán Oldoinyo Lengai para estudiar in situ las emanaciones de lava de natrocarbonatita, únicas en el mundo; recorrerá la Garganta de Oldupai, uno de los emplazamientos de investigación paleoantropológica más importantes del planeta, hará caminatas por el cráter de Empakaai y bajará a las minas de tanzanita de Merelani Hills.

6 de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100204mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

En el programa de hoy escuchamos una entrevista que los compañeros del programa de contrainformación y análisis "El Delirio" han realizado a los integrantes de las Brigadas Vecinales de (…)



20100203mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Oscar Duque, fundador de la Asociación Campesina del Valle Cimitarra, en Colombia. Duque se encuentra desde julio refugiado en Cataluña gracias al Programa (…)



20100202mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Janire Calvo, de 26 años y con un hijo de 16 meses, que a las puertas del Ayuntamiento de Sestao, donde vive, ha denunciado que en los próximos meses se (…)