En el programa de hoy charlamos con las mexicanas Gina Molina y Cecilia López Pérez, integrantes de la organización chiapaneca K’inal Antzetik (Tierra de mujeres). Cecilia López es también integrante de la Cooperativa Jolom Mayaetik (Tejedoras Mayas), organización de mujeres productoras de artesanía y textil fundada hace casi 30 años y que agrupa a 250 artesanas de 5 comunidades. Cecilia vive en la comunidad Bayalemó, en el municipio de San Andrés Larrainzar, y está haciendo una investigación sobre las mujeres indígenas ancianas, la historia de su vida social y política.

1ro de junio de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100531mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy conversan con Asier Rodríguez, responsable del área del Mediterráneo en la oenegé ACSUR. Este mediodía ha participado en la rueda de prensa que diferentes organizaciones han (…)



20100528mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista y viajero Xavier Bañuelos, presidente de la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean que se presenta este próximo martes en Bilbao. Noraezean (…)



20100527mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Gilda Rivera, directora del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras. Este país ocupa el segundo puesto de Centroamérica, después de Guatemala, por el (…)