En el programa de hoy conversamos con el escritor argentino Patricio Pron (1975) que acaba de publicar “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”, su nueva novela. Un joven escritor, el propio Pron, regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia, una historia marcada por el golpe militar de Augusto Pinochet. Patreicio Pron es doctor en filología románica por la Universidad de Göttingen (Alemania) y sus libros han recibido varios galardones, entre ellos, el premio Juan Rulfo de Relato o el premio Jaén de Novela. Recientemente, la revista inglesa Granta lo ha escogido como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en lengua castellana.

24 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100608mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

Dedicamos el programa de hoy a la Caravana humanitaria que ha partido esta pasada noche rumbo desde México D.F. al Municipio Autónomo San Juan Copala en Oaxaca (México). La Caravana lleva el (…)



20100607mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa de hoy incluye, en su espacio "Brújula sin norte", del periodista y viajero Xabier Bañuelos un viaje entre el rio Indo y la coordillera del Karakorum, en Pakistán. Nos acompaña Txema (…)



20100604mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Miguel Ángel Navarro, integrante de la Asociación Lanbí, colectivo para la solidaridad con Haití que lleva 8 años trabajando con ese país. Navarro acaba de (…)