En el programa de hoy charlamos con Reyna Muñoz, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Campo de Estelí y socia de la finca El Triunfo. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció recientemente que va a legalizar, después de más de 20 años en su poder, las tierras de las cooperativas productoras de tabaco en el norte del país. Con el fin de titular las fincas han comenzado ya hace unos meses los levantamientos topográficos y la verificación de la posesión de las tierras de cada uno de los beneficiarios. En el departamento de Estelí, en los años 80, existían solamente dos fábricas de tabaco (Nicaragua Cigars y Cubanita) y una preindustria. Hoy hay 35 grandes fábricas que emplean a cerca de 20.000 trabajadoras (el 62% del personal son mujeres).

18 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100621mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa Mar de Fueguitos de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Xabier Armendariz, historiador naval que participa mañana en la mesa (…)



20100618mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Naheel Daoud Bazbazat, integrante de la Unión de Comites de Mujeres Palestinas, organización laica y progresista que nació en 1980 para cambiar la situación (…)



20100617mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Marcela Duarte Acuña, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (…)