En el programa de hoy charlamos con Reyna Muñoz, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Campo de Estelí y socia de la finca El Triunfo. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció recientemente que va a legalizar, después de más de 20 años en su poder, las tierras de las cooperativas productoras de tabaco en el norte del país. Con el fin de titular las fincas han comenzado ya hace unos meses los levantamientos topográficos y la verificación de la posesión de las tierras de cada uno de los beneficiarios. En el departamento de Estelí, en los años 80, existían solamente dos fábricas de tabaco (Nicaragua Cigars y Cubanita) y una preindustria. Hoy hay 35 grandes fábricas que emplean a cerca de 20.000 trabajadoras (el 62% del personal son mujeres).

18 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110517mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con el cantautor argentino David de Gregorio (Firmat, 1977) para presentar su nuevo disco, “Señales”. Afincado desde 2003 en Murcia, De Gregorio, ha ganado, entre (…)



20110516mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Txema Elosegi sobre la ruta de Samarkanda, periplo que realizó durante 16 meses a (…)



20110513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Silvia Olivares, socia de la cooperativa Canto de Agua, de Copiapó (Chile) y con Blanca Vásquez, responsable de sensibilización de Kidenda. Olivares trabajó (…)