En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Txema Elosegi sobre la ruta de Samarkanda, periplo que realizó durante 16 meses a bordo de camiones todoterreno y que le llevó a atravesar Turquia, Siria, Jordania, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Irán, India, Nepal o Indonesia. Después de recorrer 72.000 kilómetros, con todo el material audiovisual grabado se realizó una serie documental de 13 capítulos de media hora de duración que emitió TVE. Txema Elosegui, documentalista y viajero, participa este miércoles en Bilbao en el II Ciclo Noraezean, dedicado en esta ocasión a las Grandes Rutas, con una charla sobre la ruta de Samarkanda.

16 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201229mardefueguitos.mp3
MP3 |61.6 Mio

Para despedir el año, y con celebración incluida, charlamos con las periodistas Andrea Momoitio y Teresa Villaverde, de Pikara magazine, revista que acaba de cumplir diez años apostándole al (…)



20201222mardefueguitos.mp3
MP3 |60.4 Mio

Esta semana, charlamos sobre el nuevo «Pequeño diccionario sentimental. 57 palabras para empezar a amar el euskera» con la poeta y escritora Regina Salcedo, una de sus autoras. Además, escuchamos (…)



20201215mardefueguitos.mp3
MP3 |60.8 Mio

Esta semana, charlamos con el periodista Josep Cabayol, presidente de la asociación Solidaritat i Comunicació, sobre periodismo crítico, migraciones y crisis climática. Además, nos vamos de potes (…)