En el programa de hoy charlamos con Silvia Olivares, socia de la cooperativa Canto de Agua, de Copiapó (Chile) y con Blanca Vásquez, responsable de sensibilización de Kidenda. Olivares trabajó durante más de 20 años como temporera de la uva de mesa en el desierto de Atacama y ahora, ya jubilada de ese trabajo y sin ningún tipo de ingreso o pensión, se gana la vida elaborando repostería tradicional en la cooperativa. Canto de Agua comercializa sus artesanías en Euskadi en las tiendas de Kidenda. Mañana se celebra un nuevo Día Internacional del Comercio Justo.

13 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120620mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Miguel Romero, periodista y editor de la revista Viento Sur, sobre su nuevo libro "Pobreza 2.0: Empresas, Estados y ONGd ante la privatización de la (…)



20120613mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana conversamos con Greta Frankenfeld, responsable de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé vasca ACNUR Euskal Batzordea. Con motivo de la celebración, el próximo (…)



20120606mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana conversamos con el poeta y ensayista Antonio Orihuela (Huelva, 1965) sobre su nuevo poemario, "Autogobierno". Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela ha publicado (…)