En el programa de hoy charlamos con el Nicolás Defossé, director y guionista del documental "¡Viva México!", que esta tarde se presenta en Bilbao. Defossé cursó una maestría en filosofía y estudios cinematográficos y fue editor de documentales en Francia hasta el 2000, año en que viaja por primera vez a México donde actualmente reside y ha realizado varios documentales y donde es co-fundador de la productora mexicana Terra Nostra Films. En 2006 y 2007 realiza y co-produce una serie de 10 documental de corto y medianometraje que sobre pueblos indígenas, comunidades campesinas y pescadores del Norte de México, descubriendo la vida cotidiana de sus protagonistas y las situaciones que enfrentan para mantener su tierra e identidad. Estos documentales fueron presentados en festivales en México, América Latina, Europa e India. "¡Viva México!" es su primer largo documental.

12 de mayo de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111019mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Programa especial de Mar de Fueguitos sobre la primera Misión de representantes sociales y medios de comunicación vascos a Palestina. Del 8 al 16 de octubre han visitado Jerusalen Este, Hebrón, (…)



20110105mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el primer espacio de esta temporada charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis (El Cairo, 1972) que ha presentado esta semana su último trabajo en el Festival Internacional de Cine Invisible (…)



20110722mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy nos despedimos hasta después del verano con un especial sobre la Marcha Popular Indignada que mañana llega a Madrid. Se cumple más de un mes desde que partiera de Valencia, (…)