En el programa de hoy charlamos con el Nicolás Defossé, director y guionista del documental "¡Viva México!", que esta tarde se presenta en Bilbao. Defossé cursó una maestría en filosofía y estudios cinematográficos y fue editor de documentales en Francia hasta el 2000, año en que viaja por primera vez a México donde actualmente reside y ha realizado varios documentales y donde es co-fundador de la productora mexicana Terra Nostra Films. En 2006 y 2007 realiza y co-produce una serie de 10 documental de corto y medianometraje que sobre pueblos indígenas, comunidades campesinas y pescadores del Norte de México, descubriendo la vida cotidiana de sus protagonistas y las situaciones que enfrentan para mantener su tierra e identidad. Estos documentales fueron presentados en festivales en México, América Latina, Europa e India. "¡Viva México!" es su primer largo documental.

12 de mayo de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120321mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Maximiliano Asadobay, vicerector de la Unidad Educativa Pacha Yachachik en la comuna San Juan, y con Pedro Torres, párroco de San Andrés (Chimborazo, (…)



20120314mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

En el programa de esta semana charlamos con el escritor, dibujante y cantante portugués Valter Hugo Máe. Se acaba de publicar en castellano una de sus novelas: La máquina de hacer españoles. (…)



20120307mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

Esta semana charlamos con Carlos Vázquez, director de la oenegé vasca Kultura Comunication Desarrollo (KCD) y con Lola Mayo, directora de documentales, guionista, escritora y profesora, entre (…)