En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se cierra con una serie de aforismos. Sus cuentos son ricos en imágenes y metáforas, sacadas, según dice, de su mundo interior y de los sueños. Isabel Mellado, 43 años, llegó a Berlín en 1990 con la beca Karajan: debía quedarse dos años, pero se quedó 20 (tocó con el concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín). En la actualidad reside en esa ciudad y en Granada, en cuya Orquesta Sinfónica trabaja. Escribir, para ella, es "una forma digna de no tocar el violín".

6 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110412mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Natalia García, coordinadora del área de Inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Esta organización acaba de editar una "Guía (…)



20110411mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Miriam Nobre, coordinadora desde 2006 del Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres. Nobre, ingeniera agrónoma brasileña, participa en Bilbao (…)



20110408mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy charlamos con Raquel y Sheida, integrantes del Colectivo Dezazkundea de Bilbao que esta tarde inaugura "Debalde", la primera tienda gratis de la ciudad. (calle Pelota, Casco (…)