En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos nos acompaña a recorrer La cueva del viento, en Tenerife, el mayor tubo volcánico de la Unión Europea y el cuarto más largo del mundo con más de 18 kilómetros. Escalonado en tres niveles, con decenas de ramificaciones aún por explorar, sus tubos de lava forman un delicado ecosistema que alberga 190 especies animales, 48 de ellas troglobias, incapaces de sobrevivir en el exterior. En La cueva del viento se han identificado hasta 15 especies nuevas para la ciencia con endemismos como la cucaracha anoftalma o dos tipos de escarabajos. También se han encontrado fósiles de especies ya extintas.

2 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091223mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor Hernández Carr, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona e integrante de la Campaña Universitaria de Boicot Académico a Israel. Desde esta (…)



20091222mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Eneko Marín, integrante del colectivo de consumo responsable “Consume y calla”. Este grupo nació en 2007 y propone alternativas al modelo de consumo (…)



20091221mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con con Jesús Héctor Escopini, integrante de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) de Montevideo. Del trabajo de recoger y clasificar (…)