En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos nos acompaña a recorrer La cueva del viento, en Tenerife, el mayor tubo volcánico de la Unión Europea y el cuarto más largo del mundo con más de 18 kilómetros. Escalonado en tres niveles, con decenas de ramificaciones aún por explorar, sus tubos de lava forman un delicado ecosistema que alberga 190 especies animales, 48 de ellas troglobias, incapaces de sobrevivir en el exterior. En La cueva del viento se han identificado hasta 15 especies nuevas para la ciencia con endemismos como la cucaracha anoftalma o dos tipos de escarabajos. También se han encontrado fósiles de especies ya extintas.

2 de mayo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



31102017mardefueguitos.ogg
Ogg Vorbis |62.1 Mio




24102017mardefueguitos.ogg
Ogg Vorbis |63.6 Mio

En este ocasión charlamos con la periodista argentina Rosaura Audi, integrante de la asociación de Comunicadores de Argentina (Comuna), colectivo integrado por comunicadores de todo el país que (…)



17102017mardefueguitos.ogg
Ogg Vorbis |63.7 Mio