En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de geopolítica feminista para erradicar la violencia de género y el feminicidio”. Historias imposibles pero ciertas de violencia y sobrevivencia épica, donde hayamos los malos consejos de la oruga milenaria para que las niñas no tengan mal carácter, escuelas donde falsas tortugas aprenden patín y riesgo o cocinas invadidas de pimienta y estornudos que hacen temblar la casa y la tierra. Esta guía analiza los interrogantes abiertos sobre la violencia de género en clave migratoria y los adjetivos y sujetos de esta violencia según la economía global.

29 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110201mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

En el programa de hoy charlamos con el periodista Juan Luis Olaran para presentar su primer libro: “El contubernio nuclear, Lemoiz”. Esta obra pone al descubierto los entresijos de la Central (…)



20110131mardefueguitos.mp3
MP3 |106.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con el escritor, dibujante y productor audiovisual Carlo Padial. “Dinero gratis”, su primer libro de relatos, recupera la mejor tradición satírica para desvelar el (…)



20110128mardefueguitos-2.mp3
MP3 |53.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Urtzi Ostolozaga, integrante de AHT Gelditu Elkarlana. Este mediodía se celebra en Madrid, en la Audiencia Nacional, el primer juicio contra opositores al TAV. (…)