En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de geopolítica feminista para erradicar la violencia de género y el feminicidio”. Historias imposibles pero ciertas de violencia y sobrevivencia épica, donde hayamos los malos consejos de la oruga milenaria para que las niñas no tengan mal carácter, escuelas donde falsas tortugas aprenden patín y riesgo o cocinas invadidas de pimienta y estornudos que hacen temblar la casa y la tierra. Esta guía analiza los interrogantes abiertos sobre la violencia de género en clave migratoria y los adjetivos y sujetos de esta violencia según la economía global.

29 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110302mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En elprograma de hoy charlamos con Claudia Montoya y Sebastián Citro, integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) sobre las nuevas formas de lucha obrera en Argentina. El FPDS, nacido a (…)



20110301mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España. Triodos, fundado en 1980, es un banco europeo independiente y referente en ética y (…)



20110228mardefueguitos.mp3
MP3 |49.6 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Ferrán Barber que este miércoles presentará un documental y hablará en Bilbao sobre (…)