En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de geopolítica feminista para erradicar la violencia de género y el feminicidio”. Historias imposibles pero ciertas de violencia y sobrevivencia épica, donde hayamos los malos consejos de la oruga milenaria para que las niñas no tengan mal carácter, escuelas donde falsas tortugas aprenden patín y riesgo o cocinas invadidas de pimienta y estornudos que hacen temblar la casa y la tierra. Esta guía analiza los interrogantes abiertos sobre la violencia de género en clave migratoria y los adjetivos y sujetos de esta violencia según la economía global.

29 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110630mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con Francisco Ortego, portavoz de Amnistia Internacional para la campaña “Armas bajo control”. Egipto (2,5 millones de euros), Libia (11,2), Arabia Saudi (5,8) y (…)



20110629mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ángel Miragaya, abogado y militante de SOS Racismo Bizkaia. Mañana, 30 de junio, entra en vigor el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería. Entre las (…)



20110628mardefueguitos.mp3
MP3 |54.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Jerónimo Aguado, campesino y presidente de la Plataforma Rural. Desde esta agrupación apoyan la campaña “Por la dignificación del término rural en el (…)