En el programa de hoy conversamos con la sexóloga y antropóloga colombiana Ángela María Botero, coautora de la guía “Las mujeres (in)migrantes en el País de las Maravillas: Gramáticas de geopolítica feminista para erradicar la violencia de género y el feminicidio”. Historias imposibles pero ciertas de violencia y sobrevivencia épica, donde hayamos los malos consejos de la oruga milenaria para que las niñas no tengan mal carácter, escuelas donde falsas tortugas aprenden patín y riesgo o cocinas invadidas de pimienta y estornudos que hacen temblar la casa y la tierra. Esta guía analiza los interrogantes abiertos sobre la violencia de género en clave migratoria y los adjetivos y sujetos de esta violencia según la economía global.

29 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180626mardefueguitos.mp3
MP3 |80.8 Mio




20180619mardefueguitos.mp3
MP3 |78.5 Mio

Esta semana, charlamos con Tania Cruz Hernández y Mar Daza Quintanilla, integrantes del colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, sobre los vínculos y la defensa de los cuerpos (…)



20180612mardefueguitos.mp3
MP3 |70 Mio

Esta semana, charlamos con Antonio Castellanos, investigador del CIMSUR, en México, sobre los impactos socioambientales de los monocultivos de palma africana. Además, escuchamos un par de relatos (…)