En el programa de hoy conversamos con Shadi Rohana, coordinador de proyectos en Jerusalén del Centro de Información Alternativa (AIC), organización palestino-israelí que promueve una cooperación responsable entre ambas comunidades basada en el respeto a los derechos nacionales inalienables del pueblo palestino. La AIC ha publicado el informe “El sistema educativo en Jerusalén oriental”. Más de 5.000 niñas palestinas no asisten a la escuela en Jerusalén Oriental con una tasa de deserción del 50% frente al 12% entre las estudiantes judías. Un 88% de las escuelas del ACNUR y un 82% de las estatales a las que acuden los palestinos están superpobladas. Shadi Rohana, palestino natural de la ciudad de Haifa, ha participado en el Foro Mundial de la Educación que por primera vez se ha celebrado en Palestina.

28 de abril de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100708mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

En el programa de hoy escuchamos a María Pía Matta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en América Latina y Caribe. AMARC va a celebrar su próxima asamblea (…)



20100707mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa de hoy incluye una entrevista con Ketxu Pereda, integrante de la Asociación de Familias de Rekaldeberri y una de las coordinadoras del libro “Rekaldeberri, la trama de un barrio”. Esta (…)



20100706mardefueguitos.mp3
MP3 |51 Mio

En el programa de hoy escuchamos a Ignacio del Valle, pocas horas después de abandonar el penal de máxima seguridad en el que se ha pasado encerrado los últimos cuatro años. Ignacio del Valle es (…)