En el programa de hoy conversamos con Shadi Rohana, coordinador de proyectos en Jerusalén del Centro de Información Alternativa (AIC), organización palestino-israelí que promueve una cooperación responsable entre ambas comunidades basada en el respeto a los derechos nacionales inalienables del pueblo palestino. La AIC ha publicado el informe “El sistema educativo en Jerusalén oriental”. Más de 5.000 niñas palestinas no asisten a la escuela en Jerusalén Oriental con una tasa de deserción del 50% frente al 12% entre las estudiantes judías. Un 88% de las escuelas del ACNUR y un 82% de las estatales a las que acuden los palestinos están superpobladas. Shadi Rohana, palestino natural de la ciudad de Haifa, ha participado en el Foro Mundial de la Educación que por primera vez se ha celebrado en Palestina.

28 de abril de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110225mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Víctor Villares, educador social en un centro de día de Bilbao. Diferentes colectivos sociales, familias afectadas, sindicatos y trabajadoras de los Servicios (…)



20110224mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Andoni García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y del sindicato agrario vasco EHNE. El (…)



20110223mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy, charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis. Tras licenciarse en derecho y ejercer como letrada, estudió cine y fotografía en la Asociación de Cineastas Egipcias. Sus (…)