En Mar de Fueguitos, charlamos con Oskar Aranda, integrante del colectivo antimilitarista Kakitzat, uno de los grupos que organiza la IV Marcha ciclista contra la Industria y el Gasto Militar. La marcha se celebra este sábado, 30 de abril, y parte de la Gran Vía bilbaína, junto al Palacio Foral de la Diputación. La caravana ciclista se acercará hasta las puertas de Precicastbilbao (del grupo ITP), en Barakaldo, y Sener, en Getxo, las empresas armamentísticas vizcaínas más importantes. La industria militar vasca vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales y emplea a 3.000 personas. En 2010 ha aumentado sus macabras ventas en un 15%.

27 de abril de 2011
| Duración: 00:55:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy conversan con varios redactores de “Nunatak. Revista de historia, cultura y lucha de la montaña”. Nunatak nació hace cinco años en los Alpes italianos ante la rápida (…)



20100512mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Cristiane Nadaletti, integrante del Movimiento de Afectadas por los Embalses (MAB) en Brasil y con Joseba Arbaiza, miembro de la Comisión de Deuda Ecológica (…)



20100511mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, arranca en Sudáfrica la Copa Mundial de Fútbol y por primera vez este torneo se disputará en el continente africano. En el programa de hoy conversan sobre (…)