En Mar de Fueguitos, charlamos con Oskar Aranda, integrante del colectivo antimilitarista Kakitzat, uno de los grupos que organiza la IV Marcha ciclista contra la Industria y el Gasto Militar. La marcha se celebra este sábado, 30 de abril, y parte de la Gran Vía bilbaína, junto al Palacio Foral de la Diputación. La caravana ciclista se acercará hasta las puertas de Precicastbilbao (del grupo ITP), en Barakaldo, y Sener, en Getxo, las empresas armamentísticas vizcaínas más importantes. La industria militar vasca vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales y emplea a 3.000 personas. En 2010 ha aumentado sus macabras ventas en un 15%.

27 de abril de 2011
| Duración: 00:55:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110527mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Jesús que se encuentra en la Plaza Catalunya de Barcelona desde primera hora de esta mañana cuando la policía ha comenzado a cargar contra la gente que se (…)



20110526mardefueguitos.mp3
MP3 |52.9 Mio

En el programa de hoy escuchamos al escritor uruguayo Eduardo Galeano hablar sobre las acampadas del 15M en una entrevista que le hicieron este lunes en TV3· Además, en Mar de Fueguitos charlamos (…)



20110524mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy conversamos con el escritor argentino Patricio Pron (1975) que acaba de publicar “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”, su nueva novela. Un joven escritor, (…)