En Mar de Fueguitos, charlamos con Oskar Aranda, integrante del colectivo antimilitarista Kakitzat, uno de los grupos que organiza la IV Marcha ciclista contra la Industria y el Gasto Militar. La marcha se celebra este sábado, 30 de abril, y parte de la Gran Vía bilbaína, junto al Palacio Foral de la Diputación. La caravana ciclista se acercará hasta las puertas de Precicastbilbao (del grupo ITP), en Barakaldo, y Sener, en Getxo, las empresas armamentísticas vizcaínas más importantes. La industria militar vasca vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales y emplea a 3.000 personas. En 2010 ha aumentado sus macabras ventas en un 15%.

27 de abril de 2011
| Duración: 00:55:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121212mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana charlamos sobre el documental "La agenda setting. Palestina en los medios", que se acaba de presentar hoy en Bilbao. Están con nosotros Helena Bengoetexea, directora del documental, (…)



20121205mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio




20121128mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

Esta semana charlamos con la cantante granadina Amparo Sánchez, que presenta este viernes en Bilbao y el sábado en Vitoria su último disco, "Alma de cantaora". Un trabajo acústico, desnudo, (…)