En el programa de hoy charlamos con la actriz Eneritz Artetxe, coordinadora de “Gernika sutan”, obra de teatro popular sobre el bombardeo de Gernika, del que hoy mismo se cumplen 74 años. Por primera vez, esta tarde, se representará una obra que cuenta con la participación abierta y directa del los habitantes de Gernika y que se realiza además desde la perspectiva de los hechos ocurridos en la Villa. Para este montaje, producido por el grupo Maskarada, se han creado diferentes textos escritos por Edorta Jiménez con la colaboración de los bertsolaris Jon Lopategi y Onintza Enbeitia que serán cantados e interpretados por el pueblo. Asimismo, la obra también incluye textos de Sarrionaindia, Amuriza, Paul Eluard, Cesar Vallejo, Miguel Hernández o León Felipe. En este montaje participan personas de Gernika de toda edad y condición y quiere ser el comienzo de un proyecto aún más amplio que tendrá su continuación el año próximo durante el 75 aniversario del bombardeo.

26 de abril de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100611mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Itxaso Ferreras, portavoz de Médicos sin Fronteras en Bilbao. Esta organización denuncia en su informe “Sin refugio, acceso denegado” los riesgos que corren (…)



20100610mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iban "Mr Trufa", guitarrista del grupo Gualitxo, de Iruñea, que presenta "Y sigue el cambalache", su segundo disco. Vetas skatalítikas, ritmos swing y (…)



20100609mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Federico Guzmán, artista visual sevillano y comisario de la IV edición de los Encuentros Internacionales de Arte “ARTifariti 2010”. Hasta el próximo 18 de (…)