En el programa de hoy charlamos con la actriz Eneritz Artetxe, coordinadora de “Gernika sutan”, obra de teatro popular sobre el bombardeo de Gernika, del que hoy mismo se cumplen 74 años. Por primera vez, esta tarde, se representará una obra que cuenta con la participación abierta y directa del los habitantes de Gernika y que se realiza además desde la perspectiva de los hechos ocurridos en la Villa. Para este montaje, producido por el grupo Maskarada, se han creado diferentes textos escritos por Edorta Jiménez con la colaboración de los bertsolaris Jon Lopategi y Onintza Enbeitia que serán cantados e interpretados por el pueblo. Asimismo, la obra también incluye textos de Sarrionaindia, Amuriza, Paul Eluard, Cesar Vallejo, Miguel Hernández o León Felipe. En este montaje participan personas de Gernika de toda edad y condición y quiere ser el comienzo de un proyecto aún más amplio que tendrá su continuación el año próximo durante el 75 aniversario del bombardeo.

26 de abril de 2011
| Duración: 00:56:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121010mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Giorgio Mosangini, autor del libro "Decrecimiento y justicia Norte-Sur o cómo evitar que el Norte Global condene a la humanidad al colapso", y con Iñaki (…)



20121003mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana, en el primer programa de Mar de Fueguitos de este curso, charlamos con la periodista andaluza Mónica Moya. Productora y realizadora de documentales, su último trabajo, "Putas o (…)



20120627mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

Esta semana, en el último programa por este curso, charlamos con Laura Merida y Bernardo López, integrantes de la asociación guatemalteca Nuevos Horiozontes. Esta organización nació en 1989 en (…)