En ekl programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos narra su viaje por Pakistán, de donde acaba de regresar tras tres semanas de recorrido con la Fundación Felix Baltistán. Baltistán es una tierra montañosa enclavada entre China e India, en el comúnmente denominado “Kashmir pakistaní”. Un lugar prácticamente aislado del resto del país donde el 96% de la superficie la componen montañas de entre 4.000 y 8.000 metros. Una región donde la presencia del Estado paquistaní desde la independencia del Reino Unido en 1947 se cuenta con cuentagotas. Baltistán es para muchos la región más espectacular de Pakistán por su impresionante geografía y su belleza escénica. En esta zona confluyen las tres mayores cordilleras montañosas del mundo: el Karakorum, el Hindu Kush y el Himalaya, convirtiendo a esta región en un paraíso para alpinistas, excursionistas y aventureros. El Valle de Hushé donde trabaja Félix Baltistán Fundazioa es un valle de alta montaña en el extremo noreste de Baltistán situado entre 2.500 y 3.400 metros de altitud.

18 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091008mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con integrantes de la Oficina de Okupación de Bilbao y el estreno de dos microespacios nuevos: "Palabreando... porque contar es otra forma de caminar", de (…)



20091007mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Borja Aguirre, integrante de Redes Cristianas. Esta organización, que agrupa a 150 colectivos y movimientos cristianos de base del Estado español, celebra (…)



20091006mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa incluye una entrevista con Hugo Colacho, desde la Marcha de Inmigrantes que recorre estos días a pie desde Barcelona a Madrid. También el inicio de un serial sobre el último libro de (…)