En ekl programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos narra su viaje por Pakistán, de donde acaba de regresar tras tres semanas de recorrido con la Fundación Felix Baltistán. Baltistán es una tierra montañosa enclavada entre China e India, en el comúnmente denominado “Kashmir pakistaní”. Un lugar prácticamente aislado del resto del país donde el 96% de la superficie la componen montañas de entre 4.000 y 8.000 metros. Una región donde la presencia del Estado paquistaní desde la independencia del Reino Unido en 1947 se cuenta con cuentagotas. Baltistán es para muchos la región más espectacular de Pakistán por su impresionante geografía y su belleza escénica. En esta zona confluyen las tres mayores cordilleras montañosas del mundo: el Karakorum, el Hindu Kush y el Himalaya, convirtiendo a esta región en un paraíso para alpinistas, excursionistas y aventureros. El Valle de Hushé donde trabaja Félix Baltistán Fundazioa es un valle de alta montaña en el extremo noreste de Baltistán situado entre 2.500 y 3.400 metros de altitud.

18 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100920mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En Mar de fueguitos, en esta primera travesía de la nueva temporada conversan con Alberto Estefanía y Mikel de Luis, activistas antimilitaristas que han sido juzgados, junto a otras tres personas, (…)



20100723mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

En el progorama Mar de Fueguitos de hoy se despiden hasta mediados del próximo mes de setiembre con las reflexiones y opiniones de la Brigada Europea de Solidaridad con el pueblo zapatista que (…)



20100722mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

El caserío Etxezuri, con más de 200 años de antigüedad, es el último exponente en pie del típico modelo de caserío vasco representativo de lo que fue el barrio bilbaíno de Txurdinaga en el siglo (…)