En el programa de hoy conversamos con Raúl Robert, integrante de Sostre Civic (Techo Cívico), asociación catalana que promueve un urbanismo y un modelo de acceso a la vivienda no especulativos. Su propuesta, las cooperativas de uso: la propiedad siempre queda en manos de la cooperativa y sus miembros disfrutan de manera indefinida de su vivienda a través de un derecho de uso. No pueden venderla ni alquilarla pero sí darla en herencia. En Cataluña, en el municipio de Santa María d’Olo, varias viviendas se gestionan ya siguiendo el modelo de las cooperativas de uso, una experiencia que funciona en países como Noruega, Dinamarca u Holanda desde hace más de 20 años.

6 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110426mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con la actriz Eneritz Artetxe, coordinadora de “Gernika sutan”, obra de teatro popular sobre el bombardeo de Gernika, del que hoy mismo se cumplen 74 años. Por (…)



20110420mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy escuchamos a los familiares de Tatiana Trujillo Rodríguez cuando se cumple un año de su asesinato en Ocosingo (México) a manos de su esposo, Elmar Darinel Díaz Solórzano, ex (…)



20110419mardefueguitos-2.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy, charlamos con el ecologista colombiano Hildebrando Vélez, una de las personas que ha lidarado la búsqueda de la activista ambiental Sandra Viviana Cuéllar, desaparecida el (…)