En el programa de hoy conversamos con Raúl Robert, integrante de Sostre Civic (Techo Cívico), asociación catalana que promueve un urbanismo y un modelo de acceso a la vivienda no especulativos. Su propuesta, las cooperativas de uso: la propiedad siempre queda en manos de la cooperativa y sus miembros disfrutan de manera indefinida de su vivienda a través de un derecho de uso. No pueden venderla ni alquilarla pero sí darla en herencia. En Cataluña, en el municipio de Santa María d’Olo, varias viviendas se gestionan ya siguiendo el modelo de las cooperativas de uso, una experiencia que funciona en países como Noruega, Dinamarca u Holanda desde hace más de 20 años.

6 de abril de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110523mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Dante, un joven que lleva desde hace una semana en la Acampada Sol y colabora en las tareas de comunicación de las gentes que permanecen ocupando esa plaza (…)



20110520mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mar, que lleva desde el comienzo de las movilizaciones en demanda de democracia real acampada en la plaza Arriaga (Bilbao). Además, Gustavo Duch desgrana los (…)



20110519mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio

En Mar de Fueguitos, conversan con Hyro Daneshi (Meriwan, 1988) y Behzad Kurdistani (Meriwan, 1969), escritores y activistas kurdos que han tenido que exiliarse recientemente de Irán amenazados de (…)