En el programa de hoy conversamos con Alicia Alemán, técnica de Acción Política y Redes de la oenegé Alboan, que acaba de regresar de la República Democrática de Congo (RDC) donde ha participado en el proyecto de investigación “¿Tiene dueños la naturaleza?”. En su caso, Alicia Alemán se ha centrado en la minería artesanal congoleña. La RDC es el segundo país más pobre de África en renta per capita pese a tener inmensas riquezas naturales. Cobalto, diamantes, cobre, uranio, cinc, carbón cadmio, oro y coltán puden encontrarse, en grandes cantidades, bajo su suelo.

4 de abril de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110127mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En este programa, un especial sobre la huelga general que ha tenido lugar hoy en euskadi, charlamos sobre la incidencia del paro con Juan Carlos Becerra, integrante de Berri Otxoak, la Plataforma (…)



20110126mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Viadero, integrante de la oenegé Mugarik Gabe. Esta organización ha editado “¿Cómo dices? Guía para una comunicación con Equidad de Género”, un manual (…)



20110125mardefueguitos.mp3
MP3 |54.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Grande, Jesús Notario y Ruben Abiega, integrantes de Osaginez-Crecer en salud. Esta asociación, surgida en 2002 de diferentes Escuelas de Padres, promueve (…)