En el programa de hoy conversamos con Alicia Alemán, técnica de Acción Política y Redes de la oenegé Alboan, que acaba de regresar de la República Democrática de Congo (RDC) donde ha participado en el proyecto de investigación “¿Tiene dueños la naturaleza?”. En su caso, Alicia Alemán se ha centrado en la minería artesanal congoleña. La RDC es el segundo país más pobre de África en renta per capita pese a tener inmensas riquezas naturales. Cobalto, diamantes, cobre, uranio, cinc, carbón cadmio, oro y coltán puden encontrarse, en grandes cantidades, bajo su suelo.

4 de abril de 2011
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110222mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Mónica Fernández, responsable del Equipo de Educación para el Desarrollo y Comunicación de la oenegé Círculo Solidario Euskadi y con Imanol Pérez y Ana García, (…)



20110221mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Asier Aramendia, integrante de la asamblea de Irola Irratia. Desde esta radio libre bilbaína, que pronto cumplirá 25 años, denuncian que el Ayuntamiento de (…)



20110218mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de hoy, charlamos con Víctor Sampedro, catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid e impulsor del blog colectivo ProPolis-La (…)