En el programa de hoy conversamos con la abogada palestina Rania Madi, consultora jurídica de Badil, el Centro de Recursos para la Residencia y Derechos de los Refugiados Palestinos. Madi es también integrante de los colectivos Urgence Palestine y del Comité para el Derecho al Retorno. El 71% de los palestinos, 7,6 millones de personas, son desplazados forzosos, la gran mayoría desde 1948. Tras la última guerra de Irak, miles de refugiados palestinos quedaron atrapados en la frontera jordano-siria e iraquí. En el Libano, 27.000 refugiados palestinos del campo Naher-al-Bared están aún esperando volver a su campo, destruido en 2007. En Gaza, en 2008, alrededor de 1.400 palestinos murieron y otros 100.000 fueron desplazados. Rania Madi acaba de llegar de Nueva York de participar en una sesión de las Naciones Unidas sobre los refugiados de Palestina.

28 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100430mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del colectivo artístico Cronopiatl que el domingo estrenan en Portugalete su obra teatral “La constitución ha muerto”. Con esta obra, un (…)



20100429mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

El programa incluye la última hora sobre el asesinato de dos integrantes de la Caravana de Observadores Internacionales a San Juan Copala, en Oaxaca, y una entrevista con los integrantes del (…)



20100428mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor García Rey, promotor de Parlio, una página web que pretende sacar a la luz toda la actividad del Parlamento Vasco. Desde su creación, en agosto de (…)