En el programa de hoy, hablamos con Gorka, integrante de la Gazte Asanblada de Galdakao. Gorka y otro joven de este municipio cumplen esta tarde su segundo día en huelga de hambre contra el desalojo que el pasado domingo sufrió el gaztetxe. Dos días antes, tras una kalejira que terminó en el parque Máximo Moreno, la Gazte Asanblada había ocupado un local municipal cerrado desde hace varios años. A las tres de la madrugada del domingo tres policías municipales entraron el gaztexe rompiendo la puerta a patadas y porrazos mientras varias patrullas de la Ertzaintza aguardaban en el exterior. La Gazte Asanblada ha convocado este viernes, a las 20.30h., una cacerolada frente al Ayuntamiento de Galdakao y el sábado, a las 18.30h., una manifestación en apoyo al gaztetxe.

23 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



15122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio




08122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.2 Mio

Cinco años después del terremoto que dejó más de 300.000 personas muertas y un millón y medio sin hogar, visitamos en Mar de Fueguitos Haití con los periodistas vascos Itziar Pequeño y Xabier (…)



01122015mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En Mar de Fueguitos, charlamos con la socióloga colombiana María Angélica Rojas sobre la propuesta para una vida digna en Colombia que impulsa el Congreso de los Pueblos, movimiento social y (…)