En el programa de hoy charlamo con el escritor anarquista Miguel Amorós. De ideas cercanas al situacionismo y a las corrientes anti-industriales, Amorós presenta estos días en Euskadi su último libro: Perspectivas antidesarrollistas. Hijo y nieto de anarquistas, Miguel Amorós se convierte al anarquismo en 1968. En los años 70 participó en la fundación de varios grupos anarquistas entre los cuales figuran Bandera Negra, Tierra Libre, Barricada, Los Incontrolados y Trabajadores por la Autonomía Obrera y la Revolución social. Su anarquismo se inspira en la autogestión, la subversión de la vida cotidiana, la denuncia del sindicalismo como forma de lucha desfasada y la moral obrera como reaccionaria.

17 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091120mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Miquel Ortega, coordinador de la revista Ecología Política y miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Ortega ha participado en numerosas (…)



20091119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Teresa Maura, presidenta de Médicos del Mundo. Esta oenegé organiza hasta el próximo día 26 en Bilbao un ciclo de cine fórum sobre la trata de personas con (…)



20091118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñigoren Lagunak, los amigos y amigas de Iñigo Egiluz, el cooperante vasco que, junto con el sacerdote colombiano Jorge Luís Mazo, fue asesinado hoy hace (…)