En el programa de hoy charlamo con el escritor anarquista Miguel Amorós. De ideas cercanas al situacionismo y a las corrientes anti-industriales, Amorós presenta estos días en Euskadi su último libro: Perspectivas antidesarrollistas. Hijo y nieto de anarquistas, Miguel Amorós se convierte al anarquismo en 1968. En los años 70 participó en la fundación de varios grupos anarquistas entre los cuales figuran Bandera Negra, Tierra Libre, Barricada, Los Incontrolados y Trabajadores por la Autonomía Obrera y la Revolución social. Su anarquismo se inspira en la autogestión, la subversión de la vida cotidiana, la denuncia del sindicalismo como forma de lucha desfasada y la moral obrera como reaccionaria.

17 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110127mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En este programa, un especial sobre la huelga general que ha tenido lugar hoy en euskadi, charlamos sobre la incidencia del paro con Juan Carlos Becerra, integrante de Berri Otxoak, la Plataforma (…)



20110126mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con María Viadero, integrante de la oenegé Mugarik Gabe. Esta organización ha editado “¿Cómo dices? Guía para una comunicación con Equidad de Género”, un manual (…)



20110125mardefueguitos.mp3
MP3 |54.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Grande, Jesús Notario y Ruben Abiega, integrantes de Osaginez-Crecer en salud. Esta asociación, surgida en 2002 de diferentes Escuelas de Padres, promueve (…)