En el programa de hoy charlamo con el escritor anarquista Miguel Amorós. De ideas cercanas al situacionismo y a las corrientes anti-industriales, Amorós presenta estos días en Euskadi su último libro: Perspectivas antidesarrollistas. Hijo y nieto de anarquistas, Miguel Amorós se convierte al anarquismo en 1968. En los años 70 participó en la fundación de varios grupos anarquistas entre los cuales figuran Bandera Negra, Tierra Libre, Barricada, Los Incontrolados y Trabajadores por la Autonomía Obrera y la Revolución social. Su anarquismo se inspira en la autogestión, la subversión de la vida cotidiana, la denuncia del sindicalismo como forma de lucha desfasada y la moral obrera como reaccionaria.

17 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



10102017mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio




03102017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.4 Mio

Al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, charlamos con el médico y sicólogo Carlos Martín Beristain sobre este crímen aún sin resolver. Carlos es integrante (…)



27062017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.4 Mio

Esta semana, charlamos con el poeta Rodrigo Garrido Paniagua (Valladolid, 1978), presentamos la VII Conferencia Internacional de Vía Campesina, que se va a celebrar en julio en Derio, viajamos al (…)