En el programa de hoy charlamos con Violeta Quiroga, integrante de la Fundación Pere Tarrès y coautora del estudio “Sueños de bolsillo. Menores migrantes no acompañados en España”. Este informe analiza quienes son, por qué emigran y con qué anhelos llegan hasta aquí estos jóvenes. En su mayoría, deciden dejar su tierra para mejorar la situación económica, las expectativas sociales o huir de un contexto de violencia o de una situación familiar de conflicto. “Sueños de bolsillo” es el primer estudio de ámbito estatal con menores migrantes no acompañados aunque para realizarlo se han seleccionado las comunidades autónomas que acogen más menores: Cataluña, Euskadi, Madrid y Valencia.

15 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



090923mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista sobre la "Marcha por la Igualdad, Dignidad y Derechos" que ha partido hoy, a pie, desde Barcelona y llegará a finales de octubre a Madrid. Charlamos con Hugo (…)



090922mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Omer Sharir, integrante de Anarquistas contra el Muro. Sharir es israelí, vive en Al Quds (Jerusalem) y ha participado en acciones directas contra el muro y (…)



090921mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Sofía Marroquín, de Oxfam, sobre la "Llamada de Atención Mundial" contra el calentamiento global que ha tendio lugar hoy emn todo el planeta y otra con (…)