En el programa de hoy charlamos con Violeta Quiroga, integrante de la Fundación Pere Tarrès y coautora del estudio “Sueños de bolsillo. Menores migrantes no acompañados en España”. Este informe analiza quienes son, por qué emigran y con qué anhelos llegan hasta aquí estos jóvenes. En su mayoría, deciden dejar su tierra para mejorar la situación económica, las expectativas sociales o huir de un contexto de violencia o de una situación familiar de conflicto. “Sueños de bolsillo” es el primer estudio de ámbito estatal con menores migrantes no acompañados aunque para realizarlo se han seleccionado las comunidades autónomas que acogen más menores: Cataluña, Euskadi, Madrid y Valencia.

15 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120530mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

Esta semana dedicamos todo nuestro programa a la visita del escritor Eduardo Galeano a Euskal Herria para presentar su último libro, "Los hijos de los días". Escuchamos a Galeano tras recibir el (…)



20120523mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En el programa de esta semana presentamos el nuevo trabajo del artista mexicano Francisco Barrios "El mastuerzo": "Guadalupe Reyes - Suite para dormir la mona". Francisco Barrios es integrante y (…)



20120516mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

Esta semana, al cumplirse un año del surgimiento del movimiento 15M, charlamos desde la Puerta del Sol con Maria Angela Casalucci, integrante del 15M y del grupo de coordinación de Madrid Mayo (…)