En el programa de hoy charlamos con Violeta Quiroga, integrante de la Fundación Pere Tarrès y coautora del estudio “Sueños de bolsillo. Menores migrantes no acompañados en España”. Este informe analiza quienes son, por qué emigran y con qué anhelos llegan hasta aquí estos jóvenes. En su mayoría, deciden dejar su tierra para mejorar la situación económica, las expectativas sociales o huir de un contexto de violencia o de una situación familiar de conflicto. “Sueños de bolsillo” es el primer estudio de ámbito estatal con menores migrantes no acompañados aunque para realizarlo se han seleccionado las comunidades autónomas que acogen más menores: Cataluña, Euskadi, Madrid y Valencia.

15 de marzo de 2011
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



05012016mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

En Mar de Fueguitos, charlamos con Carlos Hernández "Pote", integrante de Salhaketa Bizkaia y coautor de la "Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social", manual elaborado por (…)



29122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio




22122015mardefueguitos.mp3
MP3 |54.2 Mio

Esta semana, en Mar de Fueguitos, charlamos con Gustavo Duch, escritor y contador trashumante, sobre su último libro, "Secretos. Relatos de mucha gente pequeña". Además, escuchamos un par de (…)